
Era aún madrugada cuando el Banco Sabadell informaba a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que solo el 2,8% de los accionistas que tienen depositados sus títulos en la propia entidad ha aceptado el canje de acciones con el BBVA.
Este número de accionistas/clientes representa el 1,1% del capital social del banco.
Vistos los números desde el otro lado, el 97,2% de accionistas/clientes, que representan el 29,7% del capital rechaza la opa.
Estos datos presentados hoy por el Sabadell son un mero avance de lo que el viernes pueda comunicar la CNMV, una vez que el organismo regulador de los mercados analice los resultados de la oferta, cuyo plazo finalizó el pasado viernes 10.
Con esta primera respuesta de los accionistas, el Sabadell se aventura a indicar que ve difícil que el BBVA pueda alcanzar el 30% del capital de la entidad catalana lo que llevaría al banco vasco a presentar una segunda opa mejorando las condiciones o definitivamente desistir de la operación.
En cualquier caso, conviene recordar que entre los accionistas/clientes que se han pronunciado y cuyo resultado se conocía hoy, se encuentra gran parte de la plantilla de trabajadores del banco.