
La empresa murciana Caliche refuerza su posicionamiento internacional con una operación logística que consiste en el envío de una prensa de extrusión de acero desde su origen en Allbacete y hasta el destino para una central nuclear en la India. La necesaria seguridad de la carga y el cumplimiento de los plazos ha requerido la coordinación de distintos medios y equipos especializados.
El envío, por dimensiones, se estructuró en tres partidas diferenciadas: 79 contenedores de 20 pies con apertura por la parte superior, cinco piezas sobredimensionadas transportadas en plataformas especiales (Flat Racks) y cuatro cargas de grandes dimensiones que fueron directamente de camión a bodega.
La complejidad del proceso aumentó debido a que el transporte estaba sujeto a un estricto crédito documentario, que no permitía transbordos ni envíos parciales, así como a las condiciones de entrega que rigen el transporte internacional, que exigieron una estrecha coordinación con corresponsales locales para asegurar la entrega final.
La operación se desarrolló sin incidencias y consolida la posición de Caliche como operador logístico global de referencia para el sector industrial.
“Desarrollar proyectos como este reafirman nuestro compromiso de conectar industrias y países, ofreciendo soluciones de transporte y logística a la altura de los proyectos más ambiciosos”, ha explicado Demetrio Lajarín, director de la Unidad de Transporte.