
El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado hoy un incremento de las ayudas destinadas a los autónomos comerciantes hasta alcanzar los 700.000 euros. La Comunidad publicó esta convocatoria de ayudas el pasado 24 de septiembre, dotada inicialmente con 500.000 euros y dirigida a autónomos del comercio de proximidad, con hasta 3.000 euros por beneficiario.
Se trata de ayudas directas para mantener la actividad del pequeño comercio, cubrir alquileres, suministros o dar el salto digital. El aumento de dotación en 200.000 euros permitirá ahora que esos apoyos económicos lleguen a más autónomos.
El presidente del Gobierno de la Región Fernando López Miras, mantuvo hoy una reunión con el presidente de ATA Región de Murcia, Francisco Casado, en la que le trasladó esta medida y el apoyo de su Ejecutivo al colectivo de autónomos, frente a la subida de las cuotas que prevé aplicar el Gobierno central.
Tras dicha reunión, la consejera de Empresa, Marisa López Aragón, subrayó que el Gobierno regional “seguirá del lado de los autónomos y las pymes, protegiendo su libertad y su futuro”, y lanzó un mensaje directo al Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Mientras otros suben cuotas, nosotros ampliamos ayudas. Mientras otros ponen obstáculos, nosotros abrimos caminos”.
Asimismo, lamentó que el Gobierno de España “sólo impone más trabas y más cargas fiscales a quienes generan empleo y riqueza, en muchas ocasiones poniendo en riesgo su patrimonio familiar”.
“Mientras el Gobierno central castiga a los autónomos con una nueva subida de cuotas que supondrá casi 200 millones de euros más en la Región de Murcia, el Gobierno regional responde ampliando ayudas, reduciendo impuestos y apostando por la libertad económica”, agregó la consejera.
Igualmente, la titular de Empresa recordó que “los autónomos son el motor que mantiene viva la economía real, el rostro del esfuerzo y la iniciativa que sostiene a la Región de Murcia”.