
La Asamblea Regional de Murcia ha votado en el pleno de este miércoles el proyecto de ley de modificación de la Ley Reguladora del Transporte Público de personas por medio de taxi de la Región de Murcia.
La principal disputa respecto a este tema tenía que ver con que la regulación propuesta por el Gobierno plantea que las nuevas licencias VTC sean fijadas por los ayuntamientos, lo que no ha gustado al resto de grupos parlamentarios y que ha llevado a la presentación de diferentes enmiendas.
La oposición ha denunciado que no pueden existir “cuarenta y cinco modelos diferentes de licencias VTC” a criterio de cada consistorio, reclamando la necesidad de otorgar esa competencia a la Comunidad. Esta decisión del Gobierno regional de delegar el problema al ámbito municipal no es demasiado lejana a la del Gobierno de España, cuando lo trasladó a las autonomías.
Las enmiendas también buscaban retirar de la modificación la posibilidad de duplicación libre de las tarifas de las VTC cuando exista mucha demanda.
Las enmiendas han sido rechazadas en el pleno de este miércoles, por lo que la gestión de licencias corresponderá definitivamente a los ayuntamientos, y los precios podrán adaptarse a la demanda sin demasiadas trabas.



