Gloria Ortiz, consejera delegada, y María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter en una imagen de archivo
Como es habitual, Bankinter es la entidad que abre la presentación trimestral de resultados. El banco que preside María Dolores Dancausa ha ganado 811,5 millones de euros hasta septiembre, un 11% más, por el fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones.
El beneficio del grupo antes de impuestos ha sido de 1.143 millones de euros, un 5,6% superior al de hace un año; y el neto de 811,5 millones marca el mayor ritmo de crecimiento que el presentado a la misma fecha de 2024 frente a la del ejercicio precedente, que fue del 7%.
A 30 de septiembre de 2025, los activos totales del grupo ascienden a 128.702 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7%. Desde la entidad afirman que la fuerte actividad comercial llevada a cabo por el banco se traduce en crecimientos de todos los epígrafes del balance. La cartera de créditos sobre clientes se sitúa en 82.501 millones de euros, un 5,3% más.
En cuanto a los recursos controlados de clientes —que engloban tanto los recursos minoristas como los gestionados fuera de balance—, el total alcanza los 151.114 millones de euros, con un incremento interanual del 11%. Dentro de este apartado, los recursos minoristas (principalmente depósitos y cuentas a la vista) suman 85.302 millones de euros, un 4,9% más.
Por su parte, los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión propios y ajenos, fondos de pensiones, gestión patrimonial, SICAVs e inversión alternativa) experimentan un crecimiento récord en el sector y alcanzan en suma los 65.812 millones de euros, con un avance del 19,9%.


