
El ministerio de Consumo prepara una sanción de 3,6 millones de euros a la inmobiliaria Alquiler Seguro al considerar que se ha valido de su posición de dominio de mercado para vulnerar los derechos de los consumidores, al menos, desde junio de 2023. 
El expediente, del que informa hoy la Cadera SER, estaría muy avanzado y en el mismo se reflejan ilegalidades que comete este grupo inmobiliario como son obligar al inquilino a contratar un seguro de hogar y a responsabilizarse de los posibles cargos por reclamaciones judiciales y por impagos, forzar la contratación de un Servicio de Atención al Inquilino sin haberlo solicitado e introducir una cláusula en el contrato de alquiler que autorice a la agencia a incluirle en ficheros de morosos.
A juicio del Ministerio que dirige Pablo Bustinduy, son infracciones muy graves, igual que obligar al futuro inquilino a que presente un estudio de solvencia.
De cerrarse el expediente y formalizarse la sanción, Alquiler Seguro podría enfrentarse a miles de reclamaciones por parte de arrendatarios que se vieron obligados a aceptar estas prácticas ilegales.
La SER señala que el expediente se abrió el pasado marzo, si bien la investigación se inició en noviembre de 2023 a raíz de una denuncia de la organización de consumidores Facua, a la que posteriormente se incorporaron otras como OCU.



