Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
Iberdrola, que ha dado a conocer hoy sus resultados, ha presentado unas inversiones récord de 9.000 millones de euros en los últimos nueve meses, lo que supone un incremento del 4%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto ha permitido que el grupo obtenga un beneficio neto reportado de 5.307 millones de euros hasta septiembre de 2024. El beneficio se ha incrementado un 17% respecto del mismo periodo del año anterior sin tener en cuenta atípicos -desinversiones y deducciones-.
Tras estos resultados, la eléctrica cuenta ya con más de 160.000 millones de euros de activos y una capitalización que ronda los 115.000 millones, lo que la sitúa como la primera empresa de servicios públicos (utility) de Europa y es una de las dos más grandes del mundo por valor bursátil.
El incremento del beneficio ha venido impulsado principalmente por el aumento de las inversiones, el buen comportamiento del negocio de redes y la mejora de los nuevos marcos regulatorios.
De los 9.000 millones de euros de inversión, más del 60% corresponden a inversiones realizadas en Reino Unido y Estados Unidos.
Un 55% de las inversiones se han dirigido al negocio de redes. La compañía ha destinado unos 4.904 millones de euros a inversiones en redes -lo que supone un incremento del 12%- en los 9 primeros meses. Esto ha permitido que la base de activos de redes eléctricas alcance ya los 49.300 millones, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.



