
El bono turístico de la Región de Murcia ha generado en las tres primeras semanas de su nueva edición más de medio millar de pernoctaciones en alojamientos reglados de la Región y un impacto económico directo superior a los 90.000 euros, sin contabilizar el gasto adicional en restauración, comercio, transporte o actividades turísticas complementarias.
Desde que se activó esta nueva edición el pasado 8 de octubre, la Comunidad ha adjudicado 250 bonos turísticos, con descuentos del 50% en estancias de al menos dos noches consecutivas en hoteles, alojamientos rurales, apartamentos y campings de la Región.
Los usuarios se decantaron mayoritariamente por escapadas de fin de semana, que concentraron el 92% de las reservas (dos noches), mientras que las estancias de tres y cuatro noches representaron el 4% y el 2%, respectivamente.
En cuanto a los destinos más demandados, Moratalla encabezó la lista con el 35% de los bonos, seguido de San Pedro del Pinatar (18%), Murcia (10%) y Lorca (9%).
Por tipo de alojamiento, los hoteles fueron los más solicitados (54%), seguidos de los alojamientos rurales (32%) y los campings (8%).
La nueva edición de este programa, dotado con 500.000 euros, se desarrolla en dos fases: la primera, actualmente activa, que se extenderá hasta diciembre de 2025; y la segunda, entre enero y mayo de 2026. Cuenta hasta la fecha con la participación de 95 empresas turísticas, entre ellas 37 alojamientos rurales, 24 hoteles, 20 agencias de viajes, 11 apartamentos turísticos y 3 campings.
Desde su puesta en marcha en 2021, el programa ha emitido más de 9.400 bonos, que han generado 21.000 pernoctaciones y un impacto económico superior a los 2,5 millones de euros. Los municipios que más bonos han registrado en este tiempo son San Pedro del Pinatar (1.795), Moratalla (1.392), Murcia (1.270), Cartagena (885) y Caravaca de la Cruz (440).
Los bonos pueden solicitarse a través de la web www.turismoregiondemurcia.es y están disponibles para cualquier residente en España que reserve al menos dos noches consecutivas en un alojamiento turístico de la Región, ya sea hotel, apartamento, camping, casa rural, hospedería o albergue.



