 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el foro 'Una Región más segura: nueva Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana'
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el foro 'Una Región más segura: nueva Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana'
La Comunidad concederá 5,5 millones de euros ‘extra’ de ayudas a los ayuntamientos de la Región de Murcia antes de que acabe el año para dotar de más medios a sus policías locales.
“De la nueva partida, en concreto, serán 2,7 millones para que los agentes dispongan de más medios materiales y 2,8 millones de euros destinados a nuevas comisarias”, informó el presidente Fernando López Miras, quien anunció esta medida durante el foro 'Una Región más segura: nueva Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana’.
Esta nueva partida se suma a los 16 millones de euros ya otorgados este año para Policía Local. De esta forma, la inversión total de la Comunidad por este concepto ascenderá a 22 millones de euros en 2025.
El presidente explicó que el objetivo de su plan de seguridad ‘Plan Región de Murcia + Segura’ es incrementar en un 20% las plantillas de las Policías Locales, hasta alcanzar los 3.000 agentes en toda la Región, además de mejorar su formación, su coordinación y el acceso a tecnologías más avanzadas.
“La seguridad es la base de la convivencia, y este Gobierno está decidido a proteger lo que más valora la sociedad: la tranquilidad de sus familias y la paz en calles”, aseguró el jefe del Ejecutivo regional.
Asimismo, el presidente avanzó que el Ejecutivo regional está ultimando el Decreto que permitirá a la Policía Local utilizar armas largas o táser. Concretamente, adelantó que durante el mes de noviembre saldrá a exposición pública el borrador en el que se han recogido las aportaciones que han realizado la Federación de Municipios, los sindicatos policiales y las asociaciones de jefes de policía.
López Miras denunció el déficit de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia, que los propios sindicatos policiales y de la Guardia Civil cifran en un millar. Así, reclamó que la Región cuenta con 235 policías nacionales y guardias civiles por cada 100.000 habitantes, lo que supone 88 menos que la media nacional, y subrayó que “nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son los primeros en reconocer que hacen falta más medios, más compañeros, más policías y guardias civiles”. También destacó la necesidad de que estos efectivos dispongan de “cuarteles o comisarías adecuados, vehículos o material moderno y suficiente a su disposición”.



