
El comercio minorista de la Región de Murcia aumenta sus ventas a precios constantes un 5,3% en septiembre sobre las del mismo mes del año pasado.
Esta mejora en ventas es casi dos décimas más alta que la variación anual del mes de agosto, según se puede extraer de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista aumentan más aún, hasta un 6,2%.
Esta tendencia nacional se vio condicionada especialmente por las grandes cadenas, que aumentaron sus ventas un 9,5% en un año, así como por el comercio electrónico, que mejoró sus números un 8,6%.
Por productos, el mayor aumento de ventas del comercio minorista español lo protagonizaron los relacionados con el equipo del hogar, que mejoraron sus ventas un 8,6%. Le siguieron los productos de salud (7,3%).
Las ventas minoristas aumentaron en la variación anual en todas las comunidades autónomas en septiembre. El País Vasco registró el mayor de los aumentos (8,3%) y Navarra el menor (1,7%).
La ocupación en el sector sí fue algo en lo que tanto la comunidad como el país mejoraron casi con la misma intensidad. Aumentó un 1,2% en la Región de Murcia y un 1,3% de media en toda España.



