 Fábrica de Frutipack en Sangonera la Seca
Fábrica de Frutipack en Sangonera la Seca
La empresa murciana Frutipack (Sangonera la Seca) y la catalana Smart Packaging Solutions, del grupo multinacional de origen belga VPK, han creado una nueva fábrica en Murcia para la fabricación de bandejas de cartón compacto destinadas al cultivo al aire libre de brócoli y hierbas aromáticas.
Según informa hoy el portal FreshPlaza, la demanda de este tipo de bandejas es imparable, y más tras la normativa europea sobre la Regulación sobre Envases y Residuos de Envases (PPWR, que son las siglas en inglés de Packaging and Packaging Waste Regulation), cuyo objetivo es reducir el uso de plástico en los envases. 
El nuevo tipo de bandejas tienen un revestimiento de polietileno como alternativa a los envases de poliestireno.
Las bandejas se enviarán plegadas desde la sede de Smart Packaging Solutions en la localidad barcelonesa de L’ Hospitalet de Llobregat y se montarán en Frutipack, lo que reduce volúmenes en el transporte y facilita una logística más eficiente.
En la información facilitada por FreshPlaza se indica que estas bandejas ofrecen una protección óptima para frutas y hortalizas. Son robustas, fáciles de apilar y aptas para productos que liberan humedad, dado que el cartón compacto conserva su robustez, incluso en condiciones húmedas. 
 


