Juan José Bernat, director general, Nazario Ibáñez, su CEO, y Nazario Ibáñez, fundador de NZI durante el toque de campana
La empresa yeclana fabricante de cascos de motocicleta NZI Helmets ha incrementado sus ingresos un 57% en un año hasta situarlos en 3,1 millones de euros a 30 de junio, cumpliendo el primer semestre de su ejercicio fiscal. En este tiempo también ha reducido sus pérdidas prácticamente a una décima parte. Así, mientras en junio de 2024 firmó un resultado negativo de 769.000 euros, sus pérdidas a 30 de junio de 2025 eran 82.000.
Aún así, y gracias al ‘efecto verano’, la compañía que preside Nazario Ibáñez Ortín confía en repetir las experiencias de años anteriores y que la segunda parte del ejercicio arroje beneficios. En el conjunto de 2024 fueron de 62.000 euros los beneficios con unos ingresos totales de siete millones de euros.
En el sector, gran parte de la venta del material para los usuarios de motocicletas tanto cascos como otras prendas deportivas se realizan en los meses centrales del año, lo que viene a considerarse como ‘efecto verano’.
NZI, fundada en la década de los ochenta del siglo pasado por Nazario Ibáñez Azorín, inició en junio de 2024 un ambicioso proyecto de consolidación internacional con el objetivo de alcanzar unas ventas de 20 millones en el escenario 2024/2029. En 2023 habían sido 4,4 millones de euros.
El plan estratégico de la compañía pasaba por dar su salto a bolsa y se estrenó en el Mercado Alternativo BME Growth como NZI Technical Protection, colocando sus cerca de 16,5 millones de acciones a un precio de 0,91 euros. A fecha de hoy, su precio es de 1,19%, lo que supone una subida de un 30% y su capitalización bursátil alcanza los 19,6 millones de euros.
26
La mayoría del capital continúa en manos de la familia fundadora a través de Prendas Deportivas Azorín y Aniresol. El presidente del consejero de administración, Nazario Ibáñez Ortín, será el 26 de noviembre el protagonista de una jornada empresarial organizada por el Foro Ilusionando-Paco Provencio.


