
El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 503 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al mismo periodo del año 2024.
Con este resultado, la entidad ya ha superado en septiembre el objetivo anual previsto en su plan estratégico, fijado en 500 millones de euros.
El resultado del Grupo, del que el mayor accionista individual es el cartagenero Tomás Olivo (con un porcentaje superior al 9%), se sustenta en un margen de intereses robusto, que se sitúa en los 1.117 millones de euros, así como en el crecimiento de las comisiones netas y la reducción de la partida de ‘Otros ingresos y cargas de explotación’.
Los avances en la ejecución del plan estratégico 2025-2027 se reflejan en una mejora de la dinámica comercial con un incremento en el año del 2,1% del volumen de negocio de clientes. El mayor crecimiento del margen bruto (3,5% en variación interanual) ha permitido mantener la ratio de eficiencia estable en el 45,2%, a pesar del aumento interanual del 5,2% de los gastos de administración.
Por su parte, la ratio de rentabilidad, ajustado el exceso de capital, mejora en cuatro puntos porcentuales respecto a septiembre de 2024, alcanzando el 12,3%.



