
El día de Todos los Santos es señalado para cualquiera, pues toda persona de cierta edad añora a alguien y activa su recuerdo en días así.
No obstante, más allá de factores personales, también es una jornada importante para un negocio: el de las floristerías. Un asunto que en algunos lugares ha llevado hasta que las autoridades enuncien recomendaciones para evitar una inflación desmesurada.
Ha sido el caso de la Junta de Andalucía, que ha recomendado a los ciudadanos comprar los ramos para sus difuntos por encargo, evitando así subidas descontroladas de precio.
Asimismo, la Asociación Española de Consumidores ha pedido a los negocios que “no se haga un abuso de cara al consumidor en estos días” y ha recomendado a los compradores que comparen precios entre distintos establecimientos.
En el caso de la Región de Murcia no se esperan subidas de precio especialmente altas en comparación con la media española, aunque sí aumentarán algo como suele ser costumbre teniendo en cuenta sobre todo que este año las ventas han subido hasta un 5%.



