Hotel Catalonia, en Murcia
La planta hotelera de la ciudad de Murcia ha registrado un buen comportamiento durante el mes de octubre, con una mejora de la ocupación de cuatro puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando una media cercana al 80%.
Asimismo, el precio medio por habitación se ha situado en 78,50 euros de media en los establecimientos de tres y cuatro estrellas, lo que supone un crecimiento cercano al 6%.
Este rendimiento sigue marcado por la vuelta del turismo corporativo tras las vacaciones estivales y la celebración de congresos, así como por la elevada demanda registrada durante los fines de semana, donde la ocupación ha superado el 86%. Como resultado, la rentabilidad por habitación disponible (RevPAR) ha experimentado un notable aumento del 11%, situándose por encima de los 62€.
Murcia mantiene el pulso como destino de referencia para eventos profesionales
Octubre, al igual que el resto del año, ha estado protagonizado por una intensa actividad congresual, con más de 5.000 asistentes distribuidos en nueve eventos profesionales. Entre los más destacados se encuentran el congreso WIP 2025, que congregó a más de 2.000 participantes, el II Congreso Internacional Iberoamericano de Genética Médica y Medicina Genómica – XXIX Congreso de la AEGH, y el X Simposio de Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología.
La celebración de estos eventos, dentro de la estrategia MICE (Meetings Incentives, Congress & Events) para este 2025 refuerza la posición de Murcia como destino preferente para congresos y reuniones científicas, contribuyendo significativamente a la dinamización del sector turístico urbano y desestacionalizando la demanda.
Perspectivas positivas para noviembre
Noviembre, tradicionalmente más irregular en términos de ocupación, está mostrando una evolución favorable. Factores como el rodaje de la superproducción internacional FAST, dirigida por Taylor Sheridan (Yellowstone), que mantiene alojados a equipos técnicos y artísticos hasta mediados de mes, están contribuyendo a una ocupación estable.
Además, la celebración de la Procesión Magna el 15 de noviembre ha generado un repunte en la demanda durante ese fin de semana, consolidando una tendencia que podría traducirse en un cierre mensual con cifras destacadas.



