El concejal murciano de Turismo y Comercio ha presentado hoy sus presupuestos en el el mercado de Verónicas, que se encuentra en rehabilitación
El ayuntamiento de Murcia destinará medio millón de euros para recuperar los baños árabes de la calle San Antonio (en el barrio de Santa Eulalia), uno de los elementos más representativos del legado andalusí de la ciudad y que ha permanecido oculto durante siglos. Su restauración y musealización harán posible su integración en el conjunto visitable del Centro de Interpretación de Madina Mursiya, reforzando el itinerario turístico-cultural vinculado al pasado islámico de Murcia.
El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, ha señalado que "este proyecto supone un paso decisivo para recuperar una parte esencial de nuestra historia. Los baños árabes de San Antonio constituyen un testimonio único del esplendor de la Murcia andalusí y su recuperación contribuirá a situar a nuestra ciudad como referente de turismo cultural en el sureste español". El edil ha destacado además que "cada euro invertido en patrimonio, turismo y comercio es una apuesta por el futuro, por la calidad de vida y por el orgullo de pertenencia de los murcianos".
Asimismo, en los próximos meses se llevará a cabo la segunda fase del Centro de Interpretación de Madina Mursiya, con una inversión de algo más de 380.000 euros destinados a mejora la propuesta museográfica e inmersiva del espacio, actualizando el antiguo Centro de Visitantes de la Muralla. En paralelo, se desarrollará el Plan de Modernización de los centros de visitantes de La Luz, San Antonio, Monteagudo y el Centro de la Huerta, con una dotación de 588.000 euros, orientado a mejorar su accesibilidad, digitalización y atractivo expositivo.


