El doctor Luis Miguel Amorós
La Sociedad Española de Graduados en Audiología (Segraud) ha concedido al doctor Luis Miguel Amorós, especialista en Otorrinolaringología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, el Premio ‘Enrique Salesa’ en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con la salud auditiva.
Amorós, vinculado a Clínica Templado y artifice de la implantación del programa de implantes cocleares en la Región de Murcia, transformó la atención a los niños nacidos con sordera al evitar que las familias tuvieran que desplazarse a otras ciudades. Su trabajo redujo los retrasos diagnósticos y terapéuticos, mejorando el pronóstico neuroevolutivo infantil. Además, Amorós, también fue profesor del departamento de Oftalmología-Anatomía Patológica y Otorrinolaringología de la UMU.
En la última década, ha destacado por su labor clínica e investigadora en tinnitus y acúfenos, desarrollando líneas terapéuticas pioneras a nivel mundial. Sus estudios han demostrado la conexión entre el sistema nervioso autónomo y la génesis del tinnitus, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes.
En esta edición, Segraud también ha reconocido al doctor José Juan Barajas de Prat, referente internacional en neurociencias de la audición, con el Premio ‘Santiago Ramón y Cajal’. Ambos profesionales representan medio siglo de ciencia y humanidad al servicio de la audición.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, durante el acto de clausura de las I Jornadas Internacionales de Audiología que se celebrarán en la Universidad de Salamanca los días 14 y 15 de noviembre de 2025, organizadas por Segraud bajo la presidencia de la audióloga murciana Sheila Templado.


