López Miras, hoy en la Asamblea Regional
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el Gobierno Regional va a tramitar el Decreto de Ley de Vivienda Asequible como proyecto de ley inmediatamente, pese a que la semana pasada los tres grupos de oposición (PSOE, Vox y Mixto) rechazaran su tramitación.
"La vivienda es una prioridad y, para acelerar su tramitación, acortaremos los tiempos y los plazos en todo lo que permita la ley", ha dicho el presidente. En esa línea, frente al bloqueo por parte de los grupos parlamentarios y a pesar de que era un Decreto "consensuado" con colectivos, entidades y organizaciones de la Región de Murcia, López Miras ha asegurado que “la actitud de la oposición no va a parar a este Gobierno”.
El Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y ordenación urbanística incluye medidas para favorecer la edificación de viviendas dirigidas a jóvenes y familias de rentas medias, marcándose como objetivo la construcción de 25.000 viviendas asequibles en los próximos cinco años.
Los constructores lamentaron este rechzado y afirmaron que el problema no estaba en el contenido del Decreto, "sino en la gestión política". “No se ha producido el necesario diálogo previo entre el Gobierno regional y los grupos parlamentarios. No se ha buscado consenso. Esta forma de actuar genera frustración, paraliza soluciones y transmite inseguridad jurídica”, sentenciaba su presidente, José Hernández.




