Presentación de los nuevos autobuses
El ayuntamiento de Murcia ha incorporado doce nuevos autobuses eléctricos a la flota municipal con el objetivo de modernizar sus servicios.
Los autobuses han sido cedidos por la Comunidad como contraprestación, tras integrar éste en la red municipal las líneas de Alcantarilla, Santomera y Beniel, conformando de esta forma el germen de la nueva área metropolitana, que incluye también una compensación económica por la prestación de las líneas.
Se trata de diez vehículos de 12 metros y dos de 10,5 metros, que cuentan con zona de silla de ruedas y suelo bajo para garantizar la accesibilidad universal.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que estos "doce nuevos autobuses eléctricos son un primer resultado de ese acuerdo institucional y del modelo que estamos impulsando. Son vehículos sostenibles, 100% eléctricos, silenciosos y eficientes, cumplen los más altos estándares de accesibilidad, de seguridad y de confort y se adaptan a las necesidades reales de una red de transporte metropolitana moderna".
Junto a estos vehículos nuevos, se llevará a cabo la incorporación de otros ocho vehículos de dos años de antigüedad, permitiendo todo ello sustituir vehículos antiguos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
La integración de las líneas de municipios limítrofes permitirá evitar duplicidades e ineficiencias. Además, mejorará de forma sensible el servicio del que disfrutan las pedanías del municipio, permitiendo a sus vecinos disfrutar de mejores frecuencias y horarios a la hora de realizar sus desplazamientos diarios.
Ballesta ha puesto en valor también la mejora del servicio que traerá la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte, que incrementará un 716% las expediciones que unirán Murcia con Santomera y Beniel pasando de las 6.727 actuales a las 54.881 anuales del nuevo modelo de transporte. Por su parte, las que tienen como destino Alcantarilla se incrementan en un 36% hasta alcanzar las 75.651 expediciones anuales.



