Mayte Marín, fundadora de Brava Drinks
Si en los World Kombucha Awards 2024 la kombucha murciana Brava Drinks obtuvo una de oro por su bebida ‘sabor citra’ elaborada con lúpulo, en la recién celebrada edición de 2025 el oro se lo ha llevado en la categoría de ’Spices’. Este galardón lo ha obtenido por su ‘Spicy Paloma’, una bebida picante inspirada el cóctel mexicano del mismo nombre y elaborado a base de tequila, zumo de lima y refresco de pomelo. En la versión murciana se elabora con una mezcla de pomelo, lima y chile habanero.
La edición de 2025 de los World Kombucha Awards se ha celebrado en Barcelona y ha reunido más de 360 kombuchas procedentes de 39 países. En los premios se han concedido galardones en distintas categorías, divididas en sabor, diseño y lo mejor de lo mejor. En principio, también la mejor del mundo es española y la elabora la firma Hijos de Rivera, fabricante de Estrella de Galicia.
Brava Drinks, fundada por Mayte Marín en 2021, elabora sus productos de manera artesanal y apuesta por la calidad, la innovación y la producción de bebidas fermentadas.




