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El Pozo Extratiernos une a influecers y actores en contra de la discriminación hacia las personas mayores

Cuenta con la participación de Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie ‘La que se avecina’)

Nuevo Digital Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Imagen del actor Jordi Sánchez en el vídeo de El Pozo ExtratiernosImagen del actor Jordi Sánchez en el vídeo de El Pozo Extratiernos

 

El Pozo Extratiernos, una de las gamas de la cárnica de Grupo Fuertes, impulsa una nueva campaña solidaria  contra la discriminación hacia personas mayores. Se llama ‘Un trato ingrato’ y es en colaboración con la fundación Adopta un Abuelo, demostrando que la ternura también es un compromiso social de la marca.

 

La campaña, que se desarrolla durante el mes de noviembre, cuenta con la participación del actor Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie ‘La que se avecina’) quien, a través de una cámara oculta, someterá a la clientela de una carnicería muy especial a revisar sus comportamientos con las personas mayores.

 

El edadismo sigue representando un desafío social urgente en España y más del 70% de las personas mayores de 55 años afirma haber sido discriminado por su edad. Una de las prácticas sociales más discriminatorias es el ‘Elderspeak’, un trato excesivamente condescendiente, repleto de diminutivos hacia las personas mayores suponiendo, de manera inconsciente, que ya no nos oyen bien o no nos entienden y puede afectarles a su bienestar social y emocional.

 

La campaña solidaria tiene como eje una pieza de vídeo digital a modo de experimento social con la cámara oculta en la carnicería y tiene su adaptación a modo de teaser en un spot de televisión, dándole cobertura a nivel nacional y con momentos internos en programas líderes de audiencia.

 

Además, en la campaña digital participará el propio actor Jordi Sánchez e influencers como @beardeduck o @conbuenhumor que amplificarán el contenido a pie de calle.

 

La acción se completa con una recaudación de fondos en favor de Adopta Un Abuelo, cuya cuantía será en función del número de unidades vendidas de una selección de productos de la marca Extratiernos, que están identificados en el packaging, con un mínimo comprometido de 30.000 euros.

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