
La asociación de productores-exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) estará apoyando el próximo miércoles 21 de febrero las movilizaciones convocadas por las organizaciones profesionales agrarias de la Región de Murcia (Asaja, Coag y UPA) bajo el lema 'Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos mañana?'.
Estas protestas, que persiguen exigir soluciones a la grave crisis que sufren los agricultores y profesionales del campo, tienen previsto realizar cortes o ralentización de tráfico en autovías y vías secundarias en distintos territorios de la Región.
Proexport, al igual que otras asociaciones sectoriales y comunidades de regantes, ya avanzó públicamente días atrás que secundaría y apoyaría dichas movilizaciones, en solidaridad con los agricultores de la Región, como así hizo también con las que se han producido desde el 6-F.
La asociación ha hecho un llamamiento a sus asociados para que apoyen a los agricultores y se sumen a las protestas con tractores y vehículos, que seguirán rutas ya autorizadas por Delegación del Gobierno.
Los recorridos se han previsto en el Altiplano, el Noroeste, la Vega Media, la Vega Alta, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena. En la capital además de una tractorada se realizará una concentración frente a la Delegación del Gobierno y reparto de frutas y hortalizas a los viandantes.