
La empresa murciana con sede en Sangonera la Seca Transportes y Logística TLX continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad con una nueva alianza estratégica con la empresa Bosques y Movilidad, compañía experta en la implantación de planes de sostenibilidad y en la promoción de inversiones ambientales para el sector del transporte.
El acuerdo se asienta en la experiencia de Bosques y Movilidad, con sede en Madrid, en desarrollar proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza, abarcando los proyectos de absorción de carbono en los que integran la gestión del agua, la biodiversidad y los aspectos sociales involucrados. Estos estarán certificados y auditados por una entidad tercera acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación, garantizando el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y la alineación con la taxonomía verde europea.
Esta colaboración complementa la estrategia de descarbonización de TLX, que acaba de recibir la segunda estrella Lean & Green, otorgada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), gracias a una reducción del 48% en sus emisiones desde el inicio de sus mediciones, habiendo obtenido la primera el año pasado. Este resultado, sitúa a TLX por encima del umbral exigido para la tercera estrella (35%) y muy cerca del nivel requerido para la cuarta (55%).
Con una flota de más de 200 vehículos que utilizan combustibles alternativos y un intensivo plan de eficiencia energética, la empresa avanza hacia un modelo de transporte más limpio y responsable. Esta trayectoria se ve reforzada por esta alianza, y sirve a TLX para reafirmar su compromiso con la descarbonización del transporte y la transición ecológica.


