Juan Ignacio Conesa Alcaraz y Miguel Pereda, presidente del Grupo Lar
Las familias Pereda, Grupo Lar, y Conesa Alcaraz (Juan Ignacio), uno de los propietarios junto a su hermano de la mayoría de la empresa murciana Primafrio, se han aliado para crear una nueva sociedad dedicada la inversión inmobiliaria en los sectores industrial y logístico.
Esta joint venture fue constituida el pasado septiembre al 50% entre Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias y Azahar Inversiones Capital SIL (Sociedad de Inversión Libre), que es una de las sociedades a través de las que realiza sus inversiones Azahar Global Capital, el vehículo a través del que gestiona su patrimonio (family office) Juan Ignacio Conesa y su esposa, Ana María Sánchez.
Greymile, que así se llama la nueva sociedad, se ha creado con un capital social de medio millón de euros aportados al 50% por Conesa y Pereda.
Según informa hoy el portal Ejeprime, especializado en la información inmobiliaria, Greymile ya ha solicitado autorización para convertirse en socimi y su objetivo es adquirir e invertir en activos de uso logístico e industrial con operaciones inferiores a los 20 millones de euros, un sector que por su ‘pequeño tamaño’ apenas es atractivo para los grandes inversores institucionales.
Ejeprime, que cita fuentes de la nueva sociedad, la estrategia de Greymile es acceder a un mercado que genera ingresos a corto plazo y un horizonte de desinversión de cinco años, ampliable a dos más.
Asimismo, los propietarios de esta socimi prevén su salto al mercado bursátil.




