Carmen Conesa es la consejera de Cultura y Turismo
El Gobierno regional ha aprobado el Proyecto de Ley que introduce un nuevo sello para promocionar los atractivos de la Región: el Bien de Interés Turístico. Este es una norma pionera destinada a identificar, proteger y promocionar los principales atractivos del territorio y que supondrá, entre otras novedades, la creación de la figura del Bien de Interés Turístico (BIT).
Este sello lo podrán recibir productos turísticos materiales o inmateriales de ámbito gastronómico, cultural, histórico, religioso, etnográfico o natural, con capacidad demostrada para atraer visitantes.
El texto, que modificará la Ley de Turismo de 20 de diciembre de 2013, será remitido ahora a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.
De esta forma, la Comunidad dará reconocimiento oficial a monumentos, paisajes, rutas culturales, eventos, tradiciones y productos gastronómicos que forman parte del patrimonio turístico regional.
Asimismo, establecerá los requisitos que deben cumplir los BIT, como su difusión acreditada, su antigüedad mínima o su singularidad.
Hasta ahora, la única figura regulada en este ámbito era la declaración de fiestas de interés turístico regional.



