María Luisa Lucas, segunda por la izquierda, con el reconocimiento
La Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom) ha recibido el Premio Safety Event que otorga la patronal Croem por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, gracias a la campaña 'Un Minuto Informado, Una Vida Protegida'.
El reconocimiento fue entregado en el marco del Safety Event, y lo recogió la secretaria general de Frecom, María Luisa Lucas, quien subrayó que “Desde la Federación queremos hacer de la prevención un contenido atractivo y accesible. Por eso apostamos por un formato nuevo, dinámico y adaptado a los lenguajes que ya forman parte del día a día de la sociedad”. Así mismo, destacó que “el sector de la construcción cumple y apuesta por la prevención de riesgos laborales. Más de lo que quizás se percibe en la sociedad. Y por eso este reconocimiento supone un refuerzo para nosotros. Seguiremos trabajando para impulsar la prevención y para trasladar que el sector es cada día más profesional y seguro”.
La campaña premiada consiste en una serie de vídeos cortos de un minuto de duración, diseñados para difundir, de forma sencilla y visual, consejos esenciales de prevención de riesgos laborales en obras de construcción. Su principal innovación reside en el uso estratégico de redes sociales y WhatsApp para alcanzar a los trabajadores del sector en sus canales de uso habitual, con un lenguaje adaptado, riguroso pero cercano.
Esta iniciativa, ha sido desarrollada por Frecom en el marco de un programa de fomento de las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo para el año 2024, impulsado por la dirección general de Trabajo.
Frecom hace extensible este premio al conjunto del sector, como reconocimiento a un modelo de construcción cada vez más comprometido con la seguridad y salud laboral, y plenamente implicado en la profesionalización del entorno productivo a través de la prevención.
Agradecimientos
La Federación de constructores ha querido agradecer especialmente a los profesionales que participaron en el desarrollo de la campaña: Marta Perona, técnico especialista en PRL, e Ignacio Nicolás, responsable de prevención y formación. También a la dirección general de Trabajo, por su apoyo al impulso de nuevas fórmulas de sensibilización, más cercanas y adaptadas al nuevo contexto digital, a Croem por la iniciativa de visibilizar buenas prácticas en PRL y a todas las empresas del sector que hacen de la prevención una prioridad diaria, demostrando que seguridad y productividad no solo son compatibles, sino inseparables.



