El rector junto al gerente de la compañía, Pedro Saura Bolea, egresado de la UPCT
La empresa cartagenera Mecánicas Bolea se ha incorporado a la Red de Cátedras de la UPCT. “El objetivo es consolidar la buena relación con la Politécnica, que se remonta a más de hace veinte años, y motivar al alumnado de Ingeniería mostrándoles que en Cartagena y en la Región hay empresas interesadas por su conocimiento y su talento”, explica el gerente de la compañía, Pedro Saura Bolea.
“Como universidad tecnológica está en nuestro ADN, y lo vamos a potenciar más, ser cercanos a las necesidades de las empresas. Es bueno para nuestros alumnos, nuestros investigadores y, en general, para la sociedad de la que formamos parte”, ha expresado por su parte el rector, Mathieu Kessler.
La Cátedra de Mecánicas Bolea también impulsará líneas de investigación para mejorar procesos de producción, mantenimiento y reparación, áreas para las que también se propondrán ideas y retos para trabajos finales de estudios.
La compañía ya conoce bien la formación que reciben los estudiantes de la UPCT, pues la práctica totalidad de sus cuarenta ingenieros en plantilla son egresados de la Politécnica de Cartagena, como lo son también tanto el gerente de la empresa como los dos miembros de la comisión permanente de la Cátedra, el jefe de Taller Francisco Vidal y el responsable de la división de Astillero, Juan José Zamora.
Dirigirá la cátedra el profesor de Ingeniería Mecánica, Materiales y Fabricación Óscar de Francisco, quien hace años fue director de Producción de Mecánicas Bolea. En la firma de la constitución de la nueva cátedra también han participado la vicerrectora de Economía, Mari Luz Maté, y el coordinador de Cátedras, Manuel Ruiz.



