
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución del ministerio de Agricultura y Pesca que autoriza a los más de 550 barcos de pesca de arrastre que faenan en el Mediterráneo a trabajar “7.339 días adicionales” o, lo que es lo mismo, trece días más por buque.
La medida también beneficia a la veintena de embarcaciones de la Región dedicadas a esta modalidad pesquera y que, en la mayoría de los casos, ya estaban a punto de agotar el cupo de 130 días de trabajo (mareas) que se les había impuesto.
El propio titular del departamento, Luis Planas, afirmaba que el objetivo de esta ampliación de días de pesca es asegurar la actividad de los barcos del Mediterráneo hasta final de año y que puedan faenar en la campaña navideña, que es una época clave en la venta de pescado y marisco, y de gran importancia económica para los armadores y tripulación.
"Esta asignación extraordinaria permite ofrecer a los armadores y tripulaciones certidumbre, estabilidad y capacidad de planificación para afrontar con garantías los últimos meses del año", subrayaba el ministro.


