
La Urbanizadora Municipal SA (Urbamusa) ha renovado su Consejo de Administración. Esta empresa pública es propiedad en un 70% del ayuntamiento de la capital y el resto está en manos de la Comunidad Autónoma.
El nuevo presidente es el alcalde de Murcia, José Ballesta, y como vicepresidente de incorpora el actual consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo.
También se incorporan como vocales la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, y los concejales José Francisco Muñoz, Antonio Navarro, José Guillén, Marco Antonio Fernández, Ainhoa Sánchez, Ginés Ruiz Maciá y José Mariano Orenes.
Por parte de la Comunidad Autónoma se ha designado vocales en Urbamusa a Rosa Ana Pacios, secretaria general de la consejería de Fomento y José Tomás Bernal-Quirós, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
El secretario del consejo de administración es Antonio Marín Pérez, secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, y como interventora a María Cecilia Milanés, interventora del Ayuntamiento.
Como director-gerente se mantiene Alberto Pérez-Albacete.
Los últimos datos económicos conocidos, a falta del cierre del ejercicio de 2023, fueron un volumen de negocios en 2022 de 6,1 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 336.500 euros.