Sede de SIM Seguridad en el polígono industrial de Lorquí
SIM Seguridad, oficialmente, Seguridad Integral del Mediterráneo, no ha logrado superar el concurso de acreedores que presentó el pasado mes de febrero y ahora el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia ha abierto su fase de liquidación.
Con una plantilla de medio centenar de trabajadores en el año 2023, en ese ejercicio firmó un volumen de negocio de 1,7 millones de euros, pero un beneficio de apenas 16.000 euros y un pasivo de 555.000 euros.
En este momento, según la administradora concursal, el pasivo de la empresa con 24 acreedores alcanza 1,4 millones de euros. De ellos el principal acreedor es Hacienda, con una deuda de 1,1 millones y la Seguridad Social, con una deuda de 110.000 euros.
Entre tanto, el valor de la masa activa para afrontar la liquidación es de 171.000 euros. Estos activos están compuestos por diez vehículos, cinco en propiedad y otros tantos en leasing que suman un valor de 39.000 euros y facturas pendientes de cobro por algo más de 132.000 euros.
SIM Seguridad venía siendo administrada por un empresario que también estuvo vinculado a otras empresas del sector como Beta Géminis, Esabe Transportes Blindados, Segurimur o Medeser.
Esta empresa con sede en Lorquí, además vigilancia, también prestaba servicios de instalación de alarmas, seguridad electrónica y custodia de llaves.



