Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
AGRICULTURALas hortalizas de invierno vuelven a pasearse por el Reino Unido
  • Buscar

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Las hortalizas de invierno vuelven a pasearse por el Reino Unido

Los productores de la Región participan en la 'Good Food Show Winter', que se celebra en Birmingham

Nuevo Digital Lunes, 01 de Diciembre de 2025
Francisco González Zapater en el stand de Proexport en la feria 'Good Food Show Winter' de BirminghamFrancisco González Zapater en el stand de Proexport en la feria 'Good Food Show Winter' de Birmingham

 

La Región de Murcia refuerza su posicionamiento como referente agroalimentario europeo con su participación en la ‘Good Food Show Winter’, una de las ferias gastronómicas más destacadas del Reino Unido, que se celebra en Birmingham. En esta cita las hortalizas de temporada adquieren un papel central, especialmente aquellas que lideran la exportación murciana durante los meses de invierno, como las hortalizas de hoja, lechuga en sus distintas variedades, brócoli, coliflor o kale.

 

La participación en esta feria, promovida por el Gobierno regional, tiene como objetivo “fomentar el consumo de hortalizas murcianas en supermercados, restaurantes e industria alimentaria del Reino Unido, un mercado estratégico para el sector hortofrutícola regional”, explicó el secretario general de la consejería de Agricultura, Francisco González Zapater.

 

El Reino Unido es el tercer destino de exportación de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, con 268.039 toneladas y un valor de 411,7 millones de euros el pasado año. Fue además el principal país cliente fuera de la Unión Europea.

 

“Gracias al impulso y colaboración del Gobierno regional, los productores de la Región de Murcia podrán, a través del stand de Proexport, llevar a cabo show cookings, tapas, ensaladas y cremas vegetales elaboradas con productos frescos cultivados en la Región de Murcia durante la temporada de invierno”, detalló el secretario general.

 

Los asistentes también podrán llevarse recetas basadas en frutas y hortalizas de temporada, además de conocer la apuesta de los productores murcianos por la innovación y la sostenibilidad en los sistemas productivos.

 

Esta acción permitirá reforzar la marca ‘Grown in Spain’ (Cultivado en España) y mejorar su posicionamiento entre profesionales de la restauración, supermercados, importadores e industria procesadora del Reino Unido, así como fortalecer lazos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio.

 

Líderes en exportaciones

 

La Región de Murcia mantiene su liderazgo nacional en exportaciones agroalimentarias, superando los 2.668 millones de euros, y con un crecimiento continuo en valor gracias al esfuerzo de empresas y agricultores.

 

En el ámbito de frutas y hortalizas, las exportaciones aumentan un 8,5% en valor, consolidando a la Región como uno de los territorios más competitivos de Europa. Alemania, Francia y Reino Unido continúan como principales destinos, mientras que mercados como Estados Unidos han incrementado sus compras en más de un 180%.

El Nuevo Digital Murcia

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.