
La Comunidad presentó hoy el nuevo programa de actuación regional con el que pretende promover el emprendimiento y liderazgo femenino, así como fomentar la participación igualitaria de la mujer en el ámbito laboral, principalmente, en el acceso a puestos de responsabilidad. La nueva línea de actuación denominada ‘Mujer Lidera’ permitirá también fortalecer el actual tejido asociativo.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, anunció este nuevo programa de actuaciones durante la celebración del Consejo Asesor de la Mujer que contó con la participación de los principales colectivos de mujeres de la Región de Murcia.
Ruiz subrayó como principales líneas de ejecución “aquellas destinadas a establecer sinergias entre emprendedoras y empresarias para construir una comunidad de emprendimiento femenino y promover la profesionalización de las mujeres, su talento y capacitación”.
Destaca la elaboración de una guía que contendrá un directorio de recursos disponibles para que las mujeres puedan asesorarse sobre emprendimiento y formación. También el proyecto desarrollado entre la consejería de Política Social y la Universidad Católica San Antonio para dar visibilidad a mujeres referentes en la Región quienes difundirán, en primera persona, los retos a los que se han enfrentado a la hora de emprender y sus claves para conseguirlo.
La consejera también adelantó que “se trabajará de forma coordinada con las distintas asociaciones de empresarias de la Región y se facilitarán herramientas formativas y laborales para fomentar el empoderamiento de las mujeres y reducir la brecha de género”. En este sentido, se firmarán convenios de colaboración con las organizaciones OMEP y AMEP para el desarrollo de actividades, proyectos y asesoramiento en materia de emprendimiento. Al mismo tiempo que se hará especial incidencia en reforzar los recursos destinados a facilitar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral, “ya que se trata del principal reclamo para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres e impulsar el liderazgo femenino”.