El alcalde José Ballesta y el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, en el interior de uno de los vehículos
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la primera línea de tranvibús el próximo 9 de diciembre.
Esto permitirá conectar de forma rápida Murcia con El Palmar, la pedanía más poblada del municipio, así como dar servicio a importantes centros atractores como el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.
El tranvibús permitirá conectar con el tranvía en la Plaza Circular, con el ferrocarril en la estación del Carmen o con el vehículo privado en el disuasorio de Arrixaca 2 inaugurado el pasado año.
Gratuidad los tres primeros meses y frecuencia cada 15 minutos
Ballesta ha destacado la frecuencia del tranvibús, que contará con vehículos cada 15 minutos. La primera expedición saldrá a las 6:45 de El Palmar y a las 7:00 de Plaza Circular, siendo la última salida desde ambas cabeceras a las 22:30 horas, finalizando el servicio a las 23:00 horas.
Las dos poblaciones estarán conectadas en menos de 20 minutos desde la Alameda de Colón con El Palmar y menos de 30 en hacer el recorrido completo.
Con el objetivo de fomentar su uso y que los murcianos descubran sus ventajas, ha anunciado el alcalde que su uso será completamente gratuito durante los primeros tres meses.
Recorrido del tranvibús
Con salida en Plaza Circular, el tranvibús contará con paradas en Santa Isabel, Alameda de Colón, La Innovadora, Vereda, Cruce de La Alberca, Gasolinera, Arrixaca y Ciencias de la Salud.
En sentido contrario, hará lo propio en Pabellón Docente, Arrixaca, Dúplex - Desvío, Cruce de La Alberca, La Vereda, Colonia de San Esteban, Estación del Carmen, Alameda de Colón, Glorieta de España y Santa Isabel antes de volver a la Plaza Circular.
Vehículos eléctricos, articulados y de altas prestaciones
Este servicio se prestará a través de vehículos articulados de 18 metros 100% eléctricos y gran capacidad, pudiendo acoger hasta 125 viajeros, dotando con ello al trayecto de una de las líneas con más demanda de una mayor comodidad.
Se trata de vehículos dotados de altas prestaciones, permitiendo, por ejemplo, la carga del móvil por el usuario y los más avanzados sistemas de seguridad.



