Amparo Lusarreta, a la derecha, junto a la presidenta navarra, María Chivite
La presidenta de Navarra, María Chivite, entregaba este miércoles la Medalla de Oro de la comunidad a título póstumo a Manuel Torres, fallecido en 2020. La medalla la recogió su viuda, Amparo Lusarreta.
En su discurso la presidente navarra valoró del murciano Manuel Torres “su curiosidad constante, su disposición a aprender, a cuestionar supuestos y a explorar nuevos caminos”, al tiempo que destacó su figura como referente de “la innovación y el emprendimiento”.
“Manuel supo unir ambas facetas en un proyecto empresarial que es hoy referente en el mundo” (en referencia a M Torres) También remarcó la capacidad del empresario para “entender que equivocarse es parte del aprendizaje, y no un fracaso”, para “proponer mejoras, incluso estando en la camilla del hospital”, para “tomar la iniciativa, sin esperar instrucciones” y para “ajustarse a los cambios tecnológicos”. Señaló también que Torres fue una persona “creativa, resiliente y capaz de generar valor en nuestra tierra”, y para la cual la innovación fue “una forma de vida”.
Manuel Torres (Aljucer, Murcia, 1938) ya contaba con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la Medalla de Oro de la Confederación Empresarial de Navarra, la Cruz de Carlos III El Noble del Gobierno de Navarra; y era doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena.



