
Con una subida anual del 15%, la Región de Murcia encabeza el crecimiento anual del precio de la vivienda. El Instituto Nacional de Estadística publica hoy este índice que compara el precio medio registrado en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) con el mismo periodo del año anterior. La información que difunde el INE es la facilitada por los notarios.
En tanto la subida media en España fue de un 12,8% -la más alta en 18 años-. los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades y ciudades autónomas en el tercer trimestre.
Las mayores subidas de precios se produjeron en Murcia fue de un 15% y en Aragón del 14,6%, siendo los dos territorios nacionales con mayores crecimientos. En el otro extremo, las comunidades donde menos se encareció la provincia en el último año fueron Navarra (10,9%) y Cataluña (11,3%).
Llama la atención que tanto en la Región como en el resto de España, el precio de la vivienda nueva ralentiza sus subidas y se incrementa el de las usadas. En este sentido, la tasa anual de la vivienda nueva disminuyó 2,4 puntos, hasta el 9,7% y el de la usada sube 0,6 puntos hasta el 13,4%.
En el caso concreto de Murcia, la vivienda usada sube un 15,4% y el de la nueva un 12,4%, lo que representa tres puntos porcentuales de diferencia, ligeramente inferior a la diferencia en todo el país.






