Refinería de petróleo de Repsol en Cartagena
La producción industrial aumentó en la Región de Murcia en octubre un 4,7% en comparación al mismo mes del año anterior, convirtiéndose esta comunidad en uno de los cuatro territorios con mayores crecimientos. La media en España fue del 1,6%.
Analizando los datos por destino de los bienes, la repercusión más destacada en la Región se produce en los bienes energéticos, con una subida del 18,2%. A esta repercusión positiva se suman las de bienes de equipo y bienes de consumo no duradero, tras crecer sus producciones en el mismo periodo en un 11,3% y un 2,6%, respectivamente.
En sentido negativo, la repercusión más relevante se encuentra en el grupo de bienes intermedios, con un descenso del 6,7% anual.
Por subgrupos, la rama de suministro de energía eléctrica y refino de petróleo mejora un 22,6% y también destaca la industria de la alimentación, con un crecimiento anual del 6,7%.
Por otra parte, la industria química presenta la repercusión negativa más relevante, con una caída del 18,5% en los doce últimos meses.



