Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia
El Grupo español Avintia ha abierto en Jumilla Avibath, una fábrica para el montaje de cuartos de baños dentro de la llamada construcción industrializada, abordando un paso más a la construcción prefabricada.
El grupo que preside el empresario Antonio Martín Jiménez, ha invertido 3,5 millones de euros y emplea a un centenar de personas en sus nuevas instalaciones de 9.500 metros cuadrados, según informa la propia empresa.
Con una capacidad de producción de 6.000 cuartos de baño al año, la de Jumilla fabricará baños totalmente equipados, listos para ser instalados en cualquier tipología de vivienda, tanto industrializada como tradicional. En esta planta se combina ingeniería y sostenibilidad para ofrecer módulos que reducen tiempos de obra.
Los cálculos de la empresa elevan a 20 millones de euros el impacto económico anual sobre la zona.
Avibath es la tercera planta de este tipo recientemente creadas por Avintia, a la que se suman Avimetal, ubicada en la población madrileña de Valdemoro y en que se fabrican balcones y chimeneas; y Avindow, en Casarrubios del Monte (Toledo), especializada en ventanas y marcos.
La inversión conjunta ronda los 14 millones de euros y todas están integradas en Ávita Factory, cuya central está en Aranda de Duero, en Burgos, con capacidad para más de 2.000 viviendas al año.
El Grupo Avintia nació como constructora en 2007 y cuenta con más de 1200 empleados (cifras de 2024), organizando la actividad en torno a cinco divisiones: Construcción, Construcción Industrializada, Real Estate, Servicios y Energía. El grupo facturó el pasado año por encima de los 646,6 millones de euros.



