
El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Fomento, ha autorizado la suscripción de un convenio por el que la Comunidad concede una subvención de un millón de euros al ayuntamiento de Alguazas para la cofinanciación de las obras de construcción de un semienlace en la autovía estatal Arco Noroeste, de conexión con la carretera regional RM-531, en el término municipal de Alguazas. Esta actuación mejorará la conectividad del municipio y dará respuesta a una reivindicación histórica de vecinos y empresas de la Vega Media.
Esta infraestructura es de competencia estatal, pero ante la falta de avances del Gobierno central, la Comunidad ha decidido aportar este millón de euros de fondos propios para dar viabilidad financiera a un proyecto largamente demandado por el municipio.
A través del convenio, el Consistorio se compromete a licitar, expropiar los terrenos necesarios, contratar, dirigir y ejecutar las obras, conforme al proyecto de construcción que redacte. Dicho proyecto deberá ser aprobado por la Administración central e informado favorablemente por la dirección general de Carreteras de la Comunidad.


