Stand de Hispa Group en la feria PMA celebrada en Atlanta en 2024
La distribuidora agroalimentaria murciana Hispa Group Spain no ha logrado un acuerdo con los acreedores ni un inversor que le permitiera salvar el concurso que presentó el pasado octubre. Dos meses después, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia ha dictado el auto de apertura de la fase de liquidación solicitada por la propia compañía.
Constituida en 1993, sus principales clientes eran grandes cadenas de supermercados tanto de Europa como de Oriente Medio, a los que dirigía el 70% de las ventas que, el pasado año fueron de 16 millones de euros, con una caída del 24% sobre el ejercicio anterior. Ese mismo ejercicio registró unas pérdidas de 2,4 millones y presentaba unas deudas de 7,1 millones de euros.
Algunos de sus principales clientes se encontraban en países del Este de Europa, incluidas Ucrania y Rusia, lo que agravó la situación de la firma murciana. También se vio afectado el mercado con Oriente Medio tras el ataque israelí a Gaza.
La sociedad con sede social en Murcia es propiedad de Ginés García y disponía de una plantilla de nueve personas.
Ahora será el administrador concursal, el economista José Manuel Gonzalbes Llorca, quien deba elaborar el informe con los bienes de la compañía, si los hubiera, para proceder a su venta y pagar a los acreedores.


