Miguel López Abad y su sucesora, Miryam Fuertes
La Cámara de Comercio de Murcia inicia su proceso electoral con el periodo oficial de consulta de su censo que, desde ayer y durante 30 días naturales (hasta el 15 de enero), permanecerá expuesto en la sede murciana de la Corporación, así como en su página web (www.camaramurcia.es). La consulta online pretende facilitar esta gestión sin necesidad de realizar desplazamientos y requiere la inclusión del CIF de la empresa o persona interesada.
El Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por las 26 ramas de actividad que conforman su censo electoral, mientras que los 12 miembros restantes del Pleno son propuestos por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem).
En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, el censo electoral alcanza los 101.853 electores. Con la exposición del censo se cumple una de las fases del proceso electoral para la renovación de los Plenos Comités Ejecutivos y presidentes de las Cámaras de Comercio de España, al que ha dado apertura el ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Tras la resolución de las posibles reclamaciones, la consejería de Empresa, previa consulta a las tres Cámaras de la Región, procederá a la convocatoria donde se establecerá la fecha en la que se celebrarán las elecciones en cada caso.
Las anteriores elecciones se celebraron en mayo de 2022 y en ellas fue reelegido presidente Miguel López Abad, quien abandonó el cargo en junio de 2024 para ocupar la presidencia de Croem. En ese momento, la vicepresidenta Miryam Fuertes asumió el liderazgo de la Cámara.


