Diego Cantero y los miembros de Funambulista
El cantante murciano Diego Cantero, voz y líder del grupo Funambulista, irrumpe en el Benidorm Fest 2026 con la canción ‘Sobran gilipo**as’, que pretende ser una crítica al ruido digital. El autor afirma es un acto de rebeldía contra la esclavitud de las redes sociales y una llamada a pausar las pantallas y mirarnos directamente a los ojos.
La canción se ha presentado este jueves durante una rueda de prensa del festival, que en esta ocasión no será la selección del representante español en Eurovisión, en el que no participará España como señal de protesta porque no se haya vetado la participación de Israel.
‘Sobran gilipo**as’ es una apuesta del músico murciano en una de las plataformas musicales más relevantes España. Con este tema, el artista ofrece una reflexión sobre “un mundo saturado de gurús digitales que pretenden dictar cómo pensar, cómo sentir y hasta a quién odiar”.
En línea con el objetivo de concienciación social que persigue el proyecto, con este lanzamiento, Diego Cantero y su grupo han querido dar apoyo a la Fundación FAD Juventud, ONG que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los más jóvenes. En este sentido, Funambulista destinará el 100% de los beneficios obtenidos de la venta de las camisetas de merchandising de ‘Sobran gilipoll**as’ a financiar el programa ‘Jóvenes y pantallas’, que trabaja los usos que adolescentes y jóvenes hacen de las tecnologías digitales, profundizando en sus riesgos e interviniendo para prevenir posibles problemas.
El videoclip de otro murciano, Jorge Martínez
El videoclip del tema, ideado y dirigido por el estudio F33, junto al director creativo el también murciano Jorge Martínez, está disponible a partir de hoy.
En el plano musical, la canción se enmarca en la línea sonora indie-pop que define '180º', el actual proyecto creativo de Funambulista.



