
Greymile socimi es la sociedad que comparten Juan Conesa, uno de los propietarios de Primafrio, y la familia Pereda, propietaria de Grupo Lar.
Creada el pasado mes de septiembre, sus 500.000 euros en acciones cotizan desde noviembre en BME Scaleup un mercado de valores diseñado para empresas emergentes y de alto crecimiento. Pocos días después de su inclusión en el BME, la sociedad amplió capital en 18 millones de euros, y ahora ha vuelto a notificar a sus accionistas sus planes más inmediatos.
El consejo de administración de Greymile autorizaba esta semana la suscripción de créditos por un valor “aproximado” de 22 millones de euros y ahora se ha conocido su destino. Estos fondos irán a la compra de dos naves, una ubicada en Cataluña y la otra en la Comunidad Valenciana por un importe de 17 millones de euros la primera y de 3.935.000 la segunda, por lo que la operación alcanzará los 20.935.000 euros.
Con esta compra, que se formalizará antes del 31 de diciembre y por la que ya han depositado un millón de euros como garantía, Greymile inicia su actividad, que se centrará en adquirir e invertir en activos de uso logístico e industrial con operaciones que ronden los 20 millones de euros. Este es un sector que, consideran, que por su ‘pequeño tamaño’, no resulta apenas atractivo para los grandes inversores institucionales.





