
Lo más esperado era que las calles de Murcia se llenaran de tractores, pero el retraso de los mismos no ha significado ningún problema para que durante toda la mañana de este miércoles se hayan manifestado igualmente miles de ciudadanos en la zona de la Delegación del Gobierno.
Se han concentrado en ese lugar muchos ciudadanos de a pie que apoyan las protestas convocadas por las organizaciones profesionales de Coag, Asaja y UPA.
Una protesta con las frutas y las hortalizas como protagonistas
Más de 25.000 kilos de productos del campo de la Región se han estado repartiendo gratis por parte de los agricultores hacia cualquier ciudadano que se acercara a apoyar en la plaza de la Cruz Roja.
Una propuesta pacífica que además permite que los habitantes conozcan de primera mano los problemas que sufren los agricultores de la Región de Murcia.
Problemas entre los que destaca principalmente la diferencia de precios: la venta en los supermercados pueden llegar hasta un 400% por encima del precio del campo. Un brócoli en el campo vale alrededor de 20 céntimos, mientras que el supermercado lo puede vender a más de tres euros.
Una mujer detenida
Durante la concentración de los agricultores en torno a la Delegación del Gobierno, una mujer fue detenida por la Policía tras ser sorprendida lanzando limones contra el edificio.