
Habría quien lo calificaría de ‘Milagro de Navidad’, pero sea o un prodigio, y sin conocerse cuáles son las causas o quiénes sus compradores, lo cierto es que el valor las nuevas acciones de Soltec está creciendo a un ritmo espectacular.
Veamos. Tras la ‘operación acordeón’ que redujo la capitalización bursátil de la empresa de Molina a unos 30 millones de euros, las acciones volvían a cotizar el pasado viernes 21 de diciembre con un valor nominal de cinco céntimos y se ponían en el mercado a ocho céntimos. Ese día cerraron a un precio de 16 céntimos. El valor en Bolsa había subido a unos 73 millones.
Justo dos semanas después, este primer día del año a efectos del mercado bursátil, y a media mañana, las acciones del fabricante de seguidores solares ya alcanzan 1,35 euros, multiplicando por ocho el valor al que cotizaron tras quince meses de suspensión.
En esta sesión del último día de la semana, se han desembolsado cinco millones de euros en efectivo para la compra de acciones de Soltec, elevando el valor bursátil de la compañía hasta los 619 millones de euros, y sus títulos han llegado a estar a 1,50 euros, muy cerca de los 1,59 euros que costaban sus acciones el 26 de septiembre de 2024, cuando se suspendió la cotización tras comunicar sus entonces responsables que la empresa entraba en preconcurso de acreedores.


