
La sucursal española de Ylang Ltd prevé la construcción en el Polígono Industrial Oeste de un centro de producción para el tratamiento y envasado de aceites esenciales. Su uso se destinará al sector alimentación, además de la perfumería y cuidado del cuerpo.
La obra civil, en la que se invertirán 1,8 millones de euros, se levantará sobre una parcela de 5.800 metros cuadrados, ahora vacía, y los dos volúmenes del edificio ocuparán 3.300 metros. Una parte del edificio se destinará a uso administrativo y la segunda acogerá el centro de producción y el almacén.
Una vez concluida la obra, la empresa empleará a entre diez y quince personas. El proyecto ya cuenta con la correspondiente aprobación de la Declaración Ambiental.
El promotor es el empresario Ramón Fernández Prados, quien también dirige en Granada la empresa Aromáticas del Zalabí, con plantaciones propias y otros acuerdos con productores en distintos puntos de España. En Granada dispone de al menos diez fincas en dos municipios. municipios.
Tomillo, mejorana, ciprés, lavanda, espliego, hisopo o romero son algunas de las plantas de las que luego obtienen los aceites esenciales.