
Murcia se convierte en sede europea para debatir sobre ‘La integración en el mercado laboral europeo' del 22 al 24 de febrero. La concejal de Juventud, Sofía López-Briones, y de Empleo, Mercedes Bernabé, han recibido hoy a este grupo de más de 40 jóvenes, procedentes de cinco países diferentes, implicados en una construcción de una Europa más inclusiva e integradora.
El Cuartel de Artillería acoge durante estos tres días diferentes talleres y jornadas de trabajo enmarcados en el II Encuentro transnacional Eurovillages, integrado en el Proyecto Erasmus + Juventud europeo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Procedentes de Francia, Alemania, Turquía, Polonia, y Lituania, además de Murcia como representante de España, van a debatir sobre la situación del mercado laboral en Europa, y el acceso al mismo por parte de los jóvenes, a través de reuniones, debates, encuentros con expertos y tomadores de decisiones, acercando el diálogo entre jóvenes y responsables políticos en distintos niveles: locales y europeos.
Entre ellos está prevista la intervención de la profesora de Sociología de la Universidad de Murcia, Marta Latorre, que abordará las desigualdades de acceso al mercado laboral por parte de los jóvenes.
El grupo de trabajo de Murcia en este proyecto está integrado por 10 chicas y dos chicos de diversos perfiles, como son estudiantes, graduados o jóvenes con menos oportunidades por su origen migrante o motivos socioeconómicos. Previo a este encuentro han trabajado en un taller sobre ‘Las dificultades de la juventud para su integración en el mercado laboral: retos y recomendaciones'.