
Los negociadores del convenio colectivo del sector del mueble han alcanzado un acuerdo que se formalizará en los próximos días. El acuerdo contempla mejoras retributivas orientadas a reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, además de reconocer su compromiso.
Así para el año 2026 se establece un incremento salarial del 2,5% sobre el salario base, además de un aumento adicional del 1% en el plus de asistencia.
Asimismo, el convenio recoge un marco de actualización salarial para 2027, que consistirá en la aplicación del IPC previsto para 2027 más un 0,5% adicional sobre el salario base, junto con un incremento del 1% en el plus de asistencia.
Este acuerdo refleja la voluntad de las partes de mantener unas condiciones laborales justas y equilibradas, garantizando la estabilidad económica de la plantilla y adaptando las retribuciones a la evolución del contexto económico.
Desde la Asociación Regional del Mueble y la Madera, Arema, se valora el consenso alcanzado, destacando que “este convenio es el resultado del diálogo y la responsabilidad compartida, y que permite, una vez más, iniciar el año con los incrementos salariales conocidos por todas las partes, lo que facilita y aporta estabilidad a las relaciones laborales y, por tanto al sector”.


