Imagen del vídeo de TikTok en el que López Miras anunciaba la convocatoria de ayudas
La Comunidad Autónoma presentaba el pasado noviembre una iniciativa de ayudas a jóvenes para obtener el carné de conducir como medida de apoyo al fomento del empleo. Los fondos, para los que se había reservado una partida algo superior al medio millón de euros, irían destinados al pago de la matrícula de la autoescuela y a sufragar la tasa que la dirección general de Tráfico cobra por el examen teórico.
La previsión inicial era beneficiar a un máximo de 2.570 solicitantes con una ayuda de 200 euros. Finalmente, las autoescuelas han presentado 151 expedientes de solicitud a nombre de 1.237 jóvenes (de entre 18 y 40 años), que verán incrementada la ayuda hasta los 400 euros.
Según indicaba la convocatoria de la consejería de Turismo, Cultura y Juventud, de no alcanzarse el número máximo de solicitantes, la totalidad de la partida dispuesta se repartiría entre los que lo hicieran. Finalmente, el dinero que librará la Consejería serán 494.800 euros.
En la resolución publicada hoy se informa de que cinco solicitudes han sido desestimadas por presentarlas personas físicas de forma individual, en lugar de hacerlo a través de la autoescuela seleccionada.


