Tanatorio Lázaro Soto en Lorca
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la compra de la empresa murciana de servicios funerarios Lázaro Soto, con tanatorios en Lorca, La Paca (Lorca) y Águilas, por parte de Salzillo Servicios Funerarios.
Salzillo, constituida en 1996, y propiedad desde 2023 de Albia Gestión de Servicios (Santa Lucía) y Funespaña Dos (Mapfre), amplía así sus servicios en la Región, donde ya gestiona una veintena de tanatorios, incluidos dos en la capital (Arco Iris y Funeraria de Jesús) y otros dos en Molina de Segura (Arco Iris y Virgen de la Consolación), además de otros 17 municipios. En total alcanza los 24 tanatorios en la comunidad.
Competencia alertó en un primer momento de los riesgos por la alta concentración de la actividad en una sola empresa, especialmente en la zona de influencia de Lorca. Sin embargo, Salzillo presentó una serie de compromisos que finalmente han llevado a la CNMV a autorizar la venta.
Lázaro Soto, con una plantilla de quince trabajadores, firmó en 2024 un volumen de negocio cercano a 1,4 millones de euros. El mismo año, Salzillo Servicios Funerarios facturó 4,8 millones.


