
El Instituto Nacional de Estadística confirma que el año 2025 se cerró con una subida de los precios del 2,9%, una décima por debajo de la registrada en noviembre. Los alimentos fueron los productos que registraron las mayores subidas (+3%), en tanto se contuvieron los precios de las gasolinas.
La Región de Murcia se confirmó como la comunidad menos inflacionista de España, con una subida del IPC anual del 2,4%
Durante diciembre, los precios subieron tres décimas, con los alimentos y bebidas liderando los incrementos, al igual que el apartado de ocio y cultura, que en un mes se encareció más de un 3%.
De nuevo en tasa anual, el transporte, que incluye los combustibles, disminuyó medio punto sobre el mes anterior y se quedó en el 1,8% por la bajada de las gasolinas, frente a las subidas que se habían registrado un año antes.
El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en diciembre. Comunidad de Madrid presentó la tasa más elevada (3,7%) y Región de Murcia la más baja (2,4%).
La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se se situó en el 2,6%, la misma que en el mes anterior; y el IPC Armonizado (de referencia con el resto de la Unión Europea) fue del 3%.



